martes, 13 de marzo de 2007

DESAMPARADA

"y al ver la multitud tuvo compasion de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor" (mt.9:36)

"desmparada se traduce y se ha empleado en griego para describir a una persona que ha sido atacada y ala cual le han robado sus objetos de valor. ahora yace asustada, confundida, demasiado debil para moverse de la orilla del camino donde ha sido abandonada" (Malcon Smith)

Que interesante pensamiento y sin duda mas que un pensamiento creo sin duda que nos hemos sentido mas de alguna vez asi desampardo o desamparada y pasamos por alto o bien ignoramos lo que dice este pasaje de la biblia, que jesus tuvo compasion osea -el dicionario lo define como sentimiento de angustia debido a los males de otro, tambien como ser movido en las entrañar de uno- por la multitud y no dudo que siente lo mismo por nosotros al mirarnos a nosotros y ver com nos encotramos, con miedo, sin valor, confundido (a) mmmm que interesante pensar que Dios esta dispuesto a sacarno s de esa condicion.

cito:
"Jesús contemplo la multitud con los ojos del pastor prometido. describio a aquellas personas tan buenas como ovejas perdidas y exhaustas que, al haberseles robado la verda, estaban confundidas y apunto de rendirse. Sus lideres espirituales (fariceos) habian tergiversado de tal manera la verdad de la palabra de Dios que habian llegado a ser una fuente de agotamiento y muerte espiritual para ellos" (Malcon Smith).

que interesante ver esto de esta manera y mas bien detenerse a pensar en ello y reconocer que apesar del tiempo y de los años esto sigue sucediendo y nos encontramos con gente desamparada que no quiere saber nada de la iglesiia y de Dios por que han pensado que son una carga para su vida.


Hay otro termino que ma llama la atencion dentro del texto biblico es el termino
descarriada (o) este termino lo vemos asociado principalmente (al igual que el temino anterior) a la figura de pastor, una oveja se a ido se alejado del rebaño . Buscando en el diccionario, la RAE define descarriar como : "aparterse, separarse o perderse de las demas con quien iva en compañia o de las que las cuidaban y amparaban; aparterse de lo juzto y razonable". Entonces cuando veo esta definicion me alegro al pensar que Dios siempre sea preocupado de la persona que esta lejos, de aquella que una vez estuvo y conocio de su "camino" y luego se aparto, las razones pueden ser muchas y variadas validas o no validas para Dios pero lo interezante es ver que El tenia a estas personas en la mira.
Esto me sirve como enseñanza en dos sentidos, primero el hecho de que Dios esta preocupado y ocupado en aquel, y lo segundo, que me motiva mi a preocuparme y ocuparme en aquel que se encuentra en esta situacion

Como conclusion (espero que ustedes saquen sus propias) tomo lo siguente, animo a los que se han sentidos desamparados o desamparadas y a los descarriados o descarriadas a que recuerden y piensen en que eran y son un motivo de interes para Dios.

"Gracias Dios por que en tu corazón estos dos estados son de interes para tí. y no nos rechasas por estar en una de estas dos condiciones ya que muchas iglesia a veces hace esto, pero lo bueno que en tu "corazon" esto es diferente al contrario estas mas que interesado a que volvamos a reir y sentir tu abrazo"